Voces del Periodista Diario

Abren una causa por homicidio involuntario tras incendio en un albergue en Francia

© AP Photo
PARÍS — La fiscalía de París abrió una causa por homicidio involuntario tras el incendio que causó 11 muertos en un albergue de la localidad francesa de Wintzenheim, donde se alojaban personas con discapacidad, informó la cadena de televisión ‘BFMTV’.
“La fiscalía de Colmar se dirigió a la fiscalía de París, que dijo haber abierto un caso de homicidio involuntario y lesiones con la circunstancia agravante de incumplimiento de las obligaciones de seguridad y precaución”, comunicó el medio.
También señaló que la investigación debe determinar la causa del incendio e identificar a los responsables.
El 10 de agosto, la fiscal adjunta de Colmar, Nathalie Kielwasser, declaró que el edificio no había sido sometido a ninguna inspección de la Comisión de Seguridad, que es obligatoria, y no tenía las condiciones imprescindibles para alojar a personas.
El 9 de agosto se produjo un incendio en un inmueble en la urbe de Wintzenheim, situada en el este del país, donde estaba veraneando un grupo de discapacitados. En total 11 personas perecieron al no poder abandonar el edificio en llamas. Otros 17 inquilinos fueron evacuados, uno de ellos se encuentra ingresado en un hospital local.
Una fuerte explosión sacude una planta óptica cerca de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2023
Aumentan a 80 los heridos por la explosión de una fábrica en la región de Moscú
El incendio abarcó una superficie de unos 300 metros cuadrados, y las llamas aparecieron a primera hora de la mañana. Los medios franceses precisaron que todos los fallecidos estaban alojados en la planta alta.
En la extinción del fuego participaron 76 bomberos, los cuales lograron extinguir el fuego solo al mediodía.
Sputnik 12 agosto 2023

Articulos relacionados

Arabia Saudita se ofrece para mediar entre Rusia y Ucrania

Voces Diario

Conferencia Presidente lunes 6 de marzo de 2023.

Voces Diario

Coches, señales de tráfico y paradas de autobús quedan enterrados bajo enormes montones de nieve en una ciudad rusa

Editor Web