Voces del Periodista Diario

“Acto de hospitalidad”: Cazas suizos acompañan a un avión gubernamental ruso en el que viajaba el portavoz de Putin

SUIZA, (RT), 19 de agosto de 2019 .- A bordo de avión iban el portavoz y el asistente del presidente ruso, así como informadores que se dirigían a Francia para asistir a las negociaciones entre los presidentes ruso y francés.

Dos cazas de la Fuerza Aérea Suiza acompañaron durante varios minutos a un avión gubernamental ruso cuando sobrevolaba Ginebra. En el aparato viajaba una delegación de funcionarios y periodistas que este lunes despegó de Moscú y que se dirigía a la ciudad francesa Marsella.

A bordo de avión se encontraban, entre otras personas, el portavoz presidencial Dmitri Peskov, el asistente del presidente ruso, Yuri Ushakov, y también periodistas que se dirigían a Francia para asistir a las negociaciones entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo francés, Emmanuel Macron.

Los cazas suizos acompañaron al avión ruso a una altura de 10,6 kilómetros hasta la frontera con Francia, después de lo cual se alejaron.

Según Dmitri Peskov, se trata de un asunto normal. “Ya ocurrió algo así antes. No está mal. Enviamos notas, y los suizos respondieron que es un acto de hospitalidad“, ha comentado el portavoz del presidente después del aterrizaje.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantendrá este lunes conversaciones en Francia con su homólogo francés, Emmanuel Macron. En el marco de la reunión, los dos mandatarios abordarán “el estado y las perspectivas de desarrollo” de las relaciones bilaterales en varios ámbitos, y llevarán a cabo “un intercambio profundo de opiniones sobre cuestiones internacionales y regionales de actualidad”, según avanzó el servicio de prensa del Kremlin.

VP/INTERNACIONAL/AA

Articulos relacionados

Detienen en Brasil al tío de la niña de 10 años a la que violó sistemáticamente durante años y tuvo que abortar

Editor Web

CONFIRMAN CUATRO NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN ARABIA SAUDITA

Se pronostican tormentas, granizo y ventarrones en gran parte del país