Voces del Periodista Diario

Acusan a jefe de Policía de capital española por caso Madrid Arena

monteagudo-comision-investigacion

 El jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo, y otras 15 personas, han sido acusadas por la probable comisión de diversos delitos en la muerte de cinco jóvenes en una fiesta de Halloween en 2012 en el recinto Madrid Arena.

 

Madrid_ArenaEn un auto emitido este lunes, el juez de Instrucción 51 de Madrid, Eduardo López Palop dio por cerrada la investigación del caso y dio un mes para presentar recursos de impugnación de cara a fijar una fecha para el inicio del juicio.

En la fiesta de Halloween del 31 de octubre de 2012 en el recinto Madrid Arena se generó una avalancha en el interior donde se lanzaron unas bengalas y la acumulación de gente en uno de los accesos causó el aplastamiento de jóvenes, lo que derivó en la muerte de tres de ellas esa madrugada y de otras dos semanas después.

En la investigación se conoció que el aforo del lugar, calculado para unas 10 mil 600 personas, se superó con la venta de 16 mil 791 entradas, además se incidió en el descontrol del personal de seguridad, de atención médica y de la policía en el exterior del recinto.

Por ello, además de Monteagudo están imputados por diversos delitos el empresario organizador de la fiesta Miguel Ángel Flores; los médicos Simón y Carlos Viñals (encargados de la enfermería del recinto), el titular de Emergencias Protección Civil, Alfonso del Álamo.

El juez también indició a los entonces delegados de la entidad municipal responsable del Madrid Arena, Antonio de Guindos y Fátima Núñez; así como a los titulares y responsables de seguridad de las empresas que participaron en esa noche.

 

Madrid, 1 Sep (Notimex).-NTX/CMP/MMMM/

Articulos relacionados

Siria participa en la Feria Internacional de Turismo

Redacción Voces del Periodista

Barrio de Madrid registra disturbios por muerte de africano

Redacción Voces del Periodista

El bloqueo de canal de Suez: las consecuencias y los posibles beneficiarios

Redacción Voces del Periodista