LONDRES, 14 de noviembre de 2017.- La culpa de la inestablidad en Europa es de Vladímir Putin. Así, lo cree Theresa May, según publicó la Agencia Euronews, vinculada a los intereses de la Unión Europea.
Euronews señala que May acusó al presidente ruso de entrometerse en elecciones de otros países y de apoyar ataques cibernéticos, además de divulgar “noticias falsas”.
May pronunció un duro discurso contra Putin, este lunes en Londres, en el que acusó a Moscú de “sembrar la discordia en Occidente”, señala Euronews.
“La anexión ilegal de Crimea que llevó a cabo Rusia supuso la primera primera vez, desde la Segunda Guerra Mundial, en que una nación soberana tomó parte del territorio de otra por la fuerza en Europa. Desde entonces, Rusia ha promovido el conflicto en la zona, ha violado, de forma repetida, el espacio aéreo de varios países europeos y ha llevado a cabo una campaña sostenida de espionaje cibernético y perturbación”, declaró la primera ministra británica.
En su discurso, en el marco de un banquete que tuvo lugar en el centro financiero de Londres, la líder conservadora añadió que “el Gobierno de Putin busca perjudicar a las sociedades libres”, si bien puntualizó que el Reino Unido no quiere una “eterna confrontación” con Rusia. Así, animó al presidente ruso a cambiar de actitud y elegir un camino diferente al que ha tomado en los últimos años. Al mismo tiempo, May reiteró el compromiso británico con la protección de Europa después del Brexit.