Un mensaje en el video dice que uno de los dos, Haruna Yukawa, ha sido matado, pero que el otro, Kenji Goto, aún está con vida.
En una reunión de emergencia, el gabinete de ministros japonés está evaluando la situación, pero el primer ministro, Shinzo Abe, ha expresado su indignación tras conocerse la existencia del video, y dijo que su país no cederá ante el terrorismo.
El secretario jefe del gabinete, Yoshide Suga, calificó el video de acción imperdonable.
El martes, los militantes habían amenazado con decapitar a los rehenes si no recibían el pago de US$200 millones como rescate.
Dudas
“Condenamos esta acción en los más fuertes términos”, dijo Suga.
“Pedimos que no se haga daño a la otra persona, Kenji Goto, y que sea liberado de inmediato”.
Hay muchas dudas sobre la autenticidad de este video.
A diferencia de videos anteriores, el últimos video no lleva el logotipo de ningún medio de Estado Islámico y consiste en un mensaje de audio con una imagen fija.
Kenji Goto es un periodista freelance y productor de documentales muy conocido en su país. Yukawa estaba en Siria para crear una empresa privada militar.
En un video publicado el martes, un hombre enmascarado aparecía de pie junto a los rehenes, de rodillas, y pedía el pago de un rescate.
La cantidad de US$200 millones es la misma que el primer ministro japonés prometió entregar a los países que luchaban contra EI durante una gira reciente por Medio Oriente.
Con información de BBC Mundo