Voces del Periodista Diario

ASUME ARGENTINA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE ONU

onu

Naciones Unidas, 2 Ago (Notimex).- La representante de Argentina ante la ONU, María Cristina Perceval, asumió la Presidencia del Consejo de Seguridad durante el mes de agosto y anunció hoy el programa de trabajo que incluirá la presencia de la mandataria Cristina Fernández.

En conferencia de prensa, Perceval informó que Fernández presidirá el 6 de agosto el debate que el Consejo de Seguridad tiene programado sobre la cooperación entre Naciones Unidas y las organizaciones regionales y subregionales para el mantenimiento de la paz.

Entre los invitados, además, destacan los representantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), así como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y varios cancilleres y vicecancilleres.

 “Sentimos la responsabilidad de representar los anhelos, las demandas y los intereses en el mantenimiento de la paz y la seguridad en nuestra región de América Latina y el Caribe”, destacó Perceval.

Argentina conforma junto con Guatemala el bloque de países de la región de América Latina y el Caribe representados en el Consejo de Seguridad como parte de los 10 miembros no permanentes de este organismo compuesto por 15 Estados.

Articulos relacionados

Trump: desnuclearización de Corea del Norte será inmediata

Redacción Voces del Periodista

Trump asegura que “ya no tratará más” con el embajador británico en Washington

Confirman que el cuerpo encontrado en Argentina es el de Facundo Castro: la desaparición que interpeló al gobierno de Alberto Fernández

Editor Web