El saldo del atentado terrorista en la Universidad de Alepo en Siria perpetrado por islamistas de Al Qaeda apoyado por la OTAN y países asociados a este organismo, el martes pasado, se eleva a 82 muertos y más de 160 heridos. “Era el primer día de los exámenes trimestrales, y por ello hay tantas víctimas entre los estudiantes y los refugiados”, precisaron Agencias de Noticias Internacionales.
Las explosiones dañaron las facultades de Bellas Artes y de Arquitectura. A pesar de los combates, la Universidad de Alepo reabrió sus puertas a mediados de octubre pasado. El campus está situado en un sector de la ciudad controlado por el ejército regular, y por ello numerosos refugiados se instalaron en el lugar, considerado seguro. El acto criminal, que dejó daños materiales, ha sido condenado por la población civil y las autoridades sirias.
NUEVOS ATENTADOS EN IDLIB
Al menos 22 personas murieron y unas 30 resultaron heridas en una serie de atentados con coches bomba ocurridos hoy en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, informó la agencia SANA.
Las autoridades locales indicaron que dos coches bomba estallaron en un ataque terrorista “coordinado” en la ciudad de Idlib, capital de la provincia.