Voces del Periodista Diario

Biden celebra reuniones privadas en la Casa Blanca para tranquilizar a sus donantes y seguidores

Foto: Al Drago/Bloomberg/ Getty Images

El presidente Biden estuvo celebrando almuerzos privados en la Casa Blanca con los principales donantes y otros partidarios como parte de un esfuerzo por tranquilizarlos sobre su campaña de reelección, incluidas las preocupaciones sobre su edad y energía, según tres personas familiarizadas con las reuniones.

Biden celebró, aproximadamente, una media docena de reuniones, en grupos de entre cuatro y ocho personas, desde que lanzó su campaña en abril, pero muchas de ellas ocurrieron justo antes de las vacaciones, dijeron las personas. Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato.

Estas personas, que están familiarizadas con las reuniones, dijeron que no hay una agenda fija y que las conversaciones han cubierto una variedad de temas, incluido el cómo enfrentar al expresidente Donald Trump , el conflicto entre Israel y Gaza y el derecho al aborto.

La organización de estas reuniones estuvo a cargo de Jeffrey Katzenberg, que es un magnate del cine y, además, es copresidente nacional de la campaña de Biden y recaudador de fondos demócrata desde hace mucho tiempo.

Las reuniones se producen en medio de las dudas generalizadas en el partido de Biden sobre la resistencia y el compromiso del presidente de 81 años, como se refleja en muchas encuestas recientes.

La Casa Blanca y la campaña de Biden declinaron hacer comentarios.

Además de disipar las preocupaciones de los ansiosos demócratas, las reuniones también se han convertido en sesiones de retroalimentación para Biden.

Según las fuentes, las personas que participaron en las reuniones como invitados, no son sólo los principales donantes, sino que también estuvieron presentes partidarios antiguos y recientes del presidente Biden.

The Washington Post

Articulos relacionados

Papa Francisco lamenta muerte de inmigrantes en el Canal de Sicilia

Venezuela denuncia ataques a su embajada en Perú y responsabiliza al Gobierno de Vizcarra

Republicano, presidente de la Cámara Baja, promete continuar con la ayuda militar y económica para Ucrania

Editores