Voces del Periodista Diario

Brasil sólo tiene un municipio en todo el país libre de coronavirus

RÍO DE JANEIRO, (Sputnik), 13 de noviembre de 2020 .— El nuevo coronavirus está presente en todas las ciudades, pueblos y aldeas de Brasil, a excepción de un único lugar: Cedro do Abaeté, un municipio de poco más de 1.000 habitantes en el estado de Minas Gerais.

Según el boletín epidemiológico del estado divulgado por el gobierno de Minas Gerais, Cedro do Abaeté es la única ciudad sin ningún caso de la enfermedad ya que en el resto de los estados del país, todas las localidades habían registrado al menos un contagio.

Cedro do Abaeté se convirtió en el último reducto libre de coronavirus después de que se detectara el primer caso en la ciudad de Pedro Teixeira, también en Minas Gerais, que detectó su primer paciente infectado en la víspera.Las autoridades de Cedro do Abaeté explicaron a la prensa local que la clave del éxito está en la instalación de barreras sanitarias que funcionan las 24 horas del día y que controlan quién entra y sale del municipio y su estado de salud, así como la contratación extra de médicos para evitar desplazamientos innecesarios a los centros de salud, entre otras medidas.

Desde que se detectaron los primeros casos en marzo, Brasil acumula más de 164.000 fallecidos por COVID-19 y casi 5,8 millones de casos confirmados, según los datos más recientes del ministerio de Salud.

Articulos relacionados

Sismológico reporta temblor de magnitud 4.8 en Pinotepa Nacional

Redacción Voces del Periodista

Alienta China desarrollo sostenible a través de zonas de reserva natural

Redacción Voces del Periodista

“El problema hay que resolverlo en África”: Miles de migrantes hacinados en un puerto de Canarias desatan una grave crisis política en España

Editor Web