Voces del Periodista Diario

Bukele: “Después de Estados Unidos, el epicentro de la pandemia será Latinoamérica”

ESTADOS UNIDOS, (RT), 12 de abril de 2020 .- El presidente salvadoreño ha lamentado que “el problema se complique”, porque los países del continente no tienen “ni los recursos, ni el sistema de salud” del vecino del norte.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha declarado este domingo que América Latina se convertirá en el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus después de EE.UU.

“Brasil y México (por población y pocas medidas) aportarán el mayor número de muertes”, señaló el mandatario, añadiendo que “el problema se complica porque Latinoamérica no tiene ni los recursos, ni el sistema de salud de los Estados Unidos”.

Medidas en El Salvador

El Gobierno de El Salvador fue uno de los primeros en tomar medidas para evitar el ingreso de ciudadanos desde los territorios más afectados. El 31 de enero se prohibió el ingreso de personas procedentes de China; el 25 de febrero, a surcoreanos e italianos; y para el 9 de marzo ya no podían viajar al país españoles, franceses ni alemanes.

El pasado 21 de marzo, Bukele anuncióuna cuarentena domiciliaria obligatoria de 30 días debido a la pandemia de coronavirus. El 7 de abril, informó del endurecimiento de las medidas durante el confinamiento obligatorio y ordenó a la Policía y a las Fuerzas Armadas detener a las personas y decomisar sus vehículos cuando, sin motivo alguno, circulen por las calles e incumplan la cuarentena.

VP/INTERNACIONAL/AA

Articulos relacionados

Putin premia con Órdenes al Coraje a los tripulantes del helicóptero Mi-24 derribado en Armenia

Editor Web

Se suicida Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega, a los 47 años

La hermana de Kim Jong-un comenta los rumores sobre una posible cumbre con EE.UU.

Editor Web