Voces del Periodista Diario

Casi 1,9 millones de palestinos desplazados a medida que se propagan enfermedades

Casi el 85 por ciento de los residentes de Gaza, casi 1,9 millones de palestinos, han sido desplazados, según la oficina humanitaria de la ONU, y las condiciones de vida hacinadas alimentan la rápida propagación de enfermedades.

Aproximadamente el 70 por ciento de los desplazados internos (PDI) se alojan en refugios de UNRWA, mientras que el resto se encuentra en refugios administrados por el gobierno o con familias de acogida.

La ONU dijo que la ciudad más meridional de Rafah acoge ahora a la mayor cantidad de desplazados internos: la asombrosa cifra de 530.000.

La propagación de enfermedades en Gaza se está intensificando como resultado del grave hacinamiento.

La ONU tomó nota de informes de meningitis, ictericia, impétigo, varicela y otras infecciones del tracto respiratorio superior en Gaza, mientras que la autoridad sanitaria palestina había documentado 360.000 casos de enfermedades infecciosas en refugios.

La ONU ha dicho periódicamente que ningún lugar es seguro en Gaza.

En su última actualización sobre la situación humanitaria, la ONU dijo que podía verificar los informes de que los palestinos refugiados en su clínica de salud primaria en Jabalia y en una de sus escuelas en la ciudad de Gaza fueron obligados a evacuar por el ejército israelí, y algunos de ellos posteriormente fueron fusilados o arrestados. mientras huían.

Articulos relacionados

Ecuador suspende las comunicaciones de Julian Assange

Redacción Voces del Periodista

Embajador chino advierte que la presencia militar de EE.UU. en el mar de la China Meridional desestabiliza la situación en la región

Editor Web

Comienza el ensamblaje del mayor reactor termonuclear internacional que produciría energía limpia ilimitada

Editor Web