Voces del Periodista Diario

CONCENTRACIONES EN APOYO A CHÁVEZ

Desde muy temprano, los venezolanos han marchado desde distintos puntos hasta el Palacio de Miraflores en la capital venezolana, en apoyo al presidente Hugo Chávez que tendría que juramentar ante la Asamblea Nacional.

El vicepresidente Nicolás Maduro, en cadena nacional, con motivo de la reunión de Petrocaribe, en la que alberga a 18 estados, agradeció al apoyo de los gobiernos por el apoyo al mandatario.

“Esto nos llena de gran motivación, de gran felicidad y agradecimiento. Queremos de manera directa transmitir en nombre del gobierno del presidente Chávez nuestro agradecimiento a todos ustedes. En este momento histórico y de dificultades es cuando se prueba a los hermanos y amigos verdaderos”, expresó.

Petrocaribe nació el 25 de junio de 2005 con la participación de 14 naciones, con el propósito de lograr la integración de los pueblos de Centroamérica y el Caribe, a través de la cooperación energética, fundamentada en el esquema de intercambio favorable y equitativo entre los países.

Petrocaribe cumple la función de ofrecer suministro energético a través de un arreglo financiero que permite aumentar la disponibilidad de recursos para el desarrollo de sus miembros.
A la cumbre de Petrocaribe, que este jueves, se realiza en Caracas, se suman Bolivia y Uruguay, así como Ecuador y Argentina, para un total de 22 gobiernos latinoamericanos y caribeños participantes en el encuentro.

Con información de AVN/ Agencias Internacionales

Articulos relacionados

Arabia Saudita destruye centro operativo de los rebeldes en Yemen

¡Gracias, Google!: cómo los ‘hackers iraníes’ desmantelaron una red secreta de la CIA

EE.UU.: Un afroamericano muere tras recibir 11 disparos de la Policía durante su arresto

Editor Web