Voces del Periodista Diario

Condenan a 36 cadenas perpetuas al expolicía británico culpable de 24 violaciones sexuales

MOSCÚ — El exoficial de la policía de Londres David Carrick, quien se declaró culpable ante un tribunal británico de 24 casos de violación sexual, fue condenado a 36 cadenas perpetuas, con un período mínimo de prisión de más de 30 años, declaró este martes la jueza que anunció la sentencia.
“En total, esto equivale a 36 sentencias de por vida. El período mínimo que tendrá que cumplir antes de que la Comisión de libertad anticipada pueda considerar su liberación es de 30 años y 239 días”, indica el veredicto.
La sentencia fue anunciada este martes en el tribunal del distrito londinense de Southwark, y se transmitió por el canal de televisión Sky News.
El caso de Carrick, de 48 años, causó una amplia respuesta pública. El hombre se declaró culpable de 49 delitos cometidos durante un período de 17 años, incluidos 24 episodios de violación sexual contra 12 mujeres, así como reclusión forzada, palizas y vejaciones.
Algunas de las acusaciones apuntan a delitos múltiples, y en total se trata de al menos 85 casos de delitos sexuales, lo que lo convierte en uno de los agresores sexuales más peligrosos de Gran Bretaña.
Después de la confesión de Carrick ante el Tribunal, el Ministerio del Interior británico informó que todas las unidades de policía en el Reino Unido revisarían la actividad de sus oficiales en una base de datos nacional para identificar a los empleados inadecuados.
El jefe de la policía de Londres, Mark Rowley, emitió un comunicado en el que se disculpó ante los residentes de la ciudad, y prometió tomar medidas. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, tiene la intención de recurrir al Ministerio del Interior para obtener la privación del criminal de su pensión.
Carrick comenzó a trabajar en la policía de Londres en 2001. Desde 2009 trabajó en la unidad de protección del Parlamento y las misiones diplomáticas, sus responsabilidades incluían el control del orden público en el territorio de las instalaciones parlamentarias, gubernamentales y diplomáticas.
Se precisa que el exoficial conocía a sus víctimas en sitios de citas en línea.
Carrick fue apartado de sus obligaciones en 2021, después de que la policía recibiera una segunda denuncia de violación. Antes, el hombre también había sido objeto de varias denuncias, y en dos ocasiones se llevó a cabo una investigación, pero él evitó que se presentaran cargos en su contra.
Sputnik 07 febrero 2023

Articulos relacionados

A policía se le va un disparo en acto en que hablaba el presidente de Francia

Wuhan revisa al alza la cifra de muertes y contagios por coronavirus

Redacción Voces del Periodista

Muere Lee Kuan Yew, el “padre” de Singapur