Voces del Periodista Diario

CONDENAS INTERNACIONALES DE RECHAZO Y DENUNCIA LA AGRESIÓN ISRAELÍ CONTRA SIRIA

crisis siria

Las condenas internacionales de rechazo y denuncia a la criminal agresión israelí contra instalaciones en Siria continúan sucediéndose sobre todo que la ofensiva representa una flagrante violación a la Ley Internacional y es un ataque dirigido contra la estabilidad de toda la región y no solamente contra el Estado sirio y su pueblo.

Entre las más recientes condenas, luego de las que hemos presentado en anteriores informes, se suceden las de Caracas, La Habana, Pyongyang, y de varias organizaciones, uniones, parlamentos y partidos, que expresaron su categórica condena a esta acción bélica israelí contra la soberanía de Siria.

Venezuela: la agresión viola el Derecho Internacional y la soberanía de los Estados

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las agresiones israelíes lanzadas el pasado fin de semana contra Siria.

En un acto del Gobierno, Maduro dijo: “Nosotros rechazamos el ataque lanzado por Israel contra el pueblo sirio…”

En un comunicado posterior, la Cancillería venezolana expresó en nombre de Maduro, “su más enérgica condena” al ataque militar israelí y ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales del ataque.

El comunicado agregó que esta nueva agresión y violación del territorio sirio por parte de aviones israelíes en los últimos días constituyen “claros actos de guerra”.

Además, expresó “su preocupación por las consecuencias de estos ataques para la paz y estabilidad en Medio Oriente” y advirtió de las “terribles consecuencias” que podrían tener.

“Estas agresiones demuestran la implicación directa de Israel en el conflicto sirio y su vinculación con los grupos armados, que día a día lesionan la paz y seguridad del pueblo sirio”, agregó.

En ese sentido, expresó su compromiso para que el pueblo sirio encuentre “el camino de la paz bajo el diálogo político y la negociación, respetando siempre su autodeterminación, independencia e integridad territorial, sin interferencias de terceros países”.

Cuba: Israel actúa en violación de las normas del Derecho Internacional, con la anuencia del gobierno de los EE.UU

Asimismo El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba condenó los recientes ataques aéreos israelí contra la República Árabe Siria.

Una Declaración de la cancillería cubana afirmó que “una vez más, Israel actúa en violación de las normas del Derecho Internacional, con la anuencia del gobierno de los EE.UU.”

La Declaración agrega que “con esta nueva agresión contra Siria, se deteriora aún más la estabilidad regional, al tiempo que aumentan los peligros para la paz y la seguridad internacionales”.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano llamó a la comunidad internacional a actuar con urgencia para evitar una escalada del conflicto en Siria.

Corea Democrática: una agresión contra un Estado soberano que no puede ser justificada en absoluto bajo cualquier circunstancia

La Agencia Central de Noticias de Corea citó al portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Corea del Norte, diciendo en un comunicado que “la agresión israelí se considera una grave violación de la soberanía y la integridad territorial de Siria, una violación flagrante del derecho internacional, y una agresión contra un Estado soberano que no puede ser justificada en absoluto bajo cualquier circunstancia.

El comunicado norcoreano señala que las acciones bélicas que realiza Israel con el apadrinamiento de los Estados Unidos son ya obvias aseverando que dichos actos hostiles son la principal causa que perturba la estabilidad en el Medio Oriente.

La declaración añadió: “Condenamos enérgicamente la agresión israelí y ofrecemos todo nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo sirio y otros pueblos árabes en su justa lucha por la defensa de la soberanía y la seguridad de sus países”.

El Consejo Ejecutivo de la Asociación de Parlamentos Asiáticos llama al Consejo de Seguridad Internacional a condenar la agresión

La Asociación de Parlamentos Asiáticos, en su condena a la agresión israelí contra Siria, exhortó al Consejo de Seguridad Internacional a condenar también la ofensiva que representa una violación flagrante del Derecho Internacional.

El consejo ejecutivo de esa asociación parlamentaria subrayó en su comunicado de prensa, emitido en Teherán durante una sesión en la que participa una delegación siria y el Embajador sirio en Irán, que la solución en siria no debe ser militar sino a través del diálogo interno entre los mismos sirio y sin ninguna injerencia extranjera.

Asimismo llama a todas las partes a detener la violencia y trabajar en pro de una solución política que garantice los derechos de los ciudadanos sirios.

El comunicado condena la profanación de los lugares santos por parte de los grupos terroristas armados, considerando que estos actos son un desarrollo peligroso. 

Asimismo llama a respetar la diversidad cultural y hace hincapié en condenar y poner fin al terrorismo en todas sus formas.

Unión de Patrióticos sirios en Francia: quedaron al descubierto las caras, distienguiendo las falsas de las verdaderas

A su vez, la Unión de Patrióticos Sirios en Francia ha hecho hincapié en un comunicado dirigido a todos los emigrantes sirios en el mundo, que luego de esta insidiosa ofensiva israelí contra Siria, país que enfrenta una guerra cósmica liderada por Occidente bajo el dominio de EEUU y financiada por el petróleo de Qatar y el régimen de Al Saud, han caído las máscaras y quedaron al descubierto los verdaderos rostros.

El comunicado insta a todos los emigrantes sirios en el mundo a ser partidarios de los honorables defensores de la patria, que velan por su santidad y la unión de su pueblo y se mantienen firmes ante la batalla por la existencia, por un mañana radiante en una patria unida que es para todos sus hijos fieles.

El comunicado asevara que “no hay lugar entre nosotros para aquellos que han traicionado la patria y vendido sus conciencias”.

Asimsmo denuncia que el ataque israelí lo antecedieron varios ataques de los grupos terroristas en la periferia de Damasco, señalando que los grupos terroristas se prepararon para esta traidora ofensiva antecediéndola con una serie de ataques contra bases de defensa aérea y asesinando a los aviadores y oficiales del ejército sirio que permanecieron firmes en su defensa de la nación, “más se decepcionaron y fracasaron pues el enemigo israelí los puso en evidencia sin ellos saber cómo”, revela el documento.

La Unión de Escritores Tunecinos condena la agresión

En Túnez, la Unión de Escritores ha condenado enérgicamente la agresión israelí, al tiempo en que denunció “el silencio árabe a esta fragrante agresión contra el último bastión de resistencia árabe en cara al enemigo israelí”.

Los partidos egipcios Nasiri y al-Dastur: se corrobora la participación del ente sionista ocupante en la guerra contra Siria

El Secretario General del Partido Árabe Nazerita, Ahmad Hasan, condenó la agresión sionista contra la soberanía siria, afirmando que el ente sionista ha demostrado que es una parte principal en la guerra y la ofensiva desatada contra Siria. En declaraciones a la prensa, Hasan dijo que los mercenarios que cometen crímenes contra el pueblo sirio y sabotean al país son dirigidos por la CIA y los servicios de inteligencia sionistas y turcos, con apoyo y dinero árabe y regional, con el propósito de derrocar al Estado sirio por ser un país resistente y pro-árabe.

A su vez, el partido egipcio al-Dastur en Alejandría, condenó la acción belica israelí del pasado domingo, considerando que no es nada nuevo de este enemigo que siempre ha seguido una política arrogante, imponiendo un status quo y violando la soberanía de los Estados.

El partido advirtió de que Israel lo que intenta es llevar a la región al borde del precipicio, responsabilizando a la comunidad internacional por esta agresión ya que viola flagrantemente todas las normas internacionales y los principios humanos.

La Liga “Egipto Árabe”: la agresión es un episodio de la conspiración contra Siria

La Liga “Egipto Árabe ha condenado las agresiones contra la soberanía siria, considerando que es un episodio más en la conspiración contra Siria, y se su objetivo es apoyar a las bandas terroristas armadas que atacan al ejercito árabe sirio y sus puestos”. Las condenas a éste nuevo crimen sionsita aun se suceden, partidos y fuerzas políticas de Mauritania y organizaciones populars y profesionales palestinas se unieron a las voces que denuncian la agresión.

Articulos relacionados

Ankara ve poco viables planes de retirar tropas rusas de Siria

LA REALIDAD SE IMPONE.

Voces Diario

Los feminicidios en Colombia registran cifras récord durante la cuarentena por el coronavirus

Editor Web