Voces del Periodista Diario

Corea del Sur registra cuatro casos importados de coronavirus

SEÚL (Notimex) 30 de abril de 2020.- Corea del Sur sumó este jueves cuatro casos adicionales del nuevo coronavirus COVID-19, pero todos fueron infecciones importadas, lo que supone la primera vez en 72 días que no se informan infecciones locales.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC), los casos más recientes elevaron el total de infecciones en el país a 10 mil 765.

Se trata de la primera vez, desde el 18 de febrero, en que no se reportan infecciones que surgieron a nivel local. También es el menor aumento diario en más de dos meses, destacó la agencia Yonhap.

Corea del Sur reportó su primer caso de COVID-19 -una persona china-, el 20 de enero. La cifra diaria alcanzó un máximo de 909 infecciones, el 29 de febrero.

En tanto, las autoridades sanitarias permanecen en alerta por las festividades, ya que Corea del Sur celebra el cumpleaños de Buda este jueves y continuará con el Día del Trabajo al día siguiente, terminando con la conmemoración del Día del Niño el 05 de mayo.

Asimismo, se reportó una muerte adicional por el COVID-19, elevando el total de fallecimientos por el virus a 247.

Hasta el momento suman nueve mil 59 los pacientes en Corea del Sur que han sido dados de alta de los hospitales al haberse recuperado del virus, lo que supone un aumento de 137 en comparación con el día anterior.

Las cifras indican que casi el 85 por ciento de los infectados de COVID-19 se han curado.

A Corea del Sur le preocupa ahora el creciente número de casos importados. Los cuatro casos anunciados este jueves fueron todos procedentes del extranjero, lo que ha elevado el total de infecciones importadas a mil 65.

VP/Internacional/EZ

Articulos relacionados

Incendios en la Amazonia, proceso de degradación que surgió en los 80

Un palestino asesinado a tiros de soldados israelíes en Nablus

UserJonathan

Italia reporta la segunda muerte por coronavirus

Redacción Voces del Periodista