Voces del Periodista Diario

Corea del Sur registra menos de 50 casos nuevos de coronavirus

SEÚL (Notimex) 06 de abril de 2020.- Corea del Sur registró este lunes 47 casos adicionales del nuevo coronavirus, lo que representó la cifra más baja reportada diariamente desde finales de febrero, elevando el total de infecciones en el país a 10 mil 284.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) indicó que por más de tres semanas los casos informados a diario se han mantenido en alrededor de cien o menos, pero permanecen en alerta máxima por las infecciones grupales en iglesias y hospitales, así como por los casos procedentes del extranjero.

En las últimas 24 horas se reportaron tres víctimas mortales más por el virus, que surgió en China a finales del año pasado, alcanzando un total de 186.

Daegu y la provincia circundante de Gyeongsang del Norte -las dos regiones más afectadas por el coronavirus- reportaron 13 y 2 casos nuevos, respectivamente. El número total de infecciones confirmadas en Daegu y Gyeongsang del Norte llegó a seis 781 y mil 316.

Otras provincias y ciudades importantes también reportaron infecciones, incluidas Seúl, con 11 casos nuevos, la provincia circundante de Gyeonggi, con ocho, y la ciudad portuaria de Incheon, al oeste de la capital, que informó solo una  infección adicional.

Corea del Sur reportó siete casos importados adicionales en sus puestos de control fronterizo, alcanzando un total de 769 casos procedentes del extranjero.

A fin de reducir el número de infecciones reportadas diariamente a menos de 50, Corea del Sur extendió, este lunes, su campaña de distanciamiento social por dos semanas, hasta el 19 de abril. El país ha sometido a la prueba del virus a 466 mil 804 personas, hasta el momento.

VP/Internacional/EZ

Articulos relacionados

Derriban tres drones ucranianos en Belgorod, Rusia

Voces Diario

Continúan trabajos en Bolivia para sofocar incendio en la Chiquitania

Redacción Voces del Periodista

Lavrov asegura que Ucrania tiene el hábito de “mendigar algo de Occidente” y le aconseja que tenga “algo de dignidad”