Voces del Periodista Diario

Corea del Sur vuelve a registrar menos de 30 casos de COVID-19

SEÚL (Notimex) 14 de abril de 2020.- Corea del Sur informó este martes que la cifra de nuevos casos de coronavirus COVID-19 se mantuvo por segundo día consecutivo en menos de 30, pero las autoridades sanitarias permanecen en alerta sobre las infecciones grupales e importadas.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) indicó que los 27 casos más recientes, detectados el lunes, apenas superaron los 25 casos del día previo y elevaron el total de infecciones en el país a 10 mil 564.

Los casos nuevos del coronavirus reportados este martes representan un fuerte descenso en comparación con el récord de 909 casos adicionales reportados el 29 de febrero, destacó la agencia Yonhap.

En tanto, las autoridades sanitarias permanecen en alerta máxima sobre las infecciones grupales en las iglesias y hospitales, así como sobre los casos nuevos procedentes del extranjero. También están vigilando a aquellas personas que habían sido declaradas curadas y han vuelto a dar positivo en la prueba del COVID-19.

Entre los 27 casos nuevos, 12 se tratan de infecciones procedentes del extranjero, mientras que se reportaron cinco muertes más por el virus, que surgió en China a finales del año pasado, elevando el total de fallecimientos a 222 en Corea del Sur.

El número de pacientes dados de alta de la cuarentena tras haberse recuperado llegó a siete mil 534, lo que constituye un aumento de 87 personas frente al día previo.

VP/Internacional/EZ

Articulos relacionados

Norcorea necesita garantías de seguridad para desnuclearización: Putin

Redacción Voces del Periodista

Protestas estudiantiles en Papúa Nueva Guinea contra el acuerdo militar con EEUU

Voces Diario

Publican los primeros vídeos del ataque contra una sinagoga en Viena