Voces del Periodista Diario

Debate China sobre ley para prevenir y controlar contaminación de agua

BEIJING (Notimex) 26 de agosto de 2019.- El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), máximo órgano legislativo de China, se reunió para examinar la aplicación de la ley de prevención y control de la contaminación del agua.

Li Zhanshu, presidente del APN, asistió al encuentro y pronunció un discurso para pedir una mayor conciencia a fin de adoptar un enfoque basado en la ley para el control de la contaminación y el uso de armas legales para proteger el agua.

Li también pidió esfuerzos para introducir más métodos científicos y aplicar tecnología de la información en el control de la contaminación del agua y salvaguardar el derecho del público a saber, a participar y a supervisar la protección del agua, refirió la agencia noticiosa china Xinhua.

Durante la reunión, los legisladores preguntaron sobre las medidas para proteger la seguridad del agua para beber, instalaciones de tratamiento de aguas residuales rurales y supervisión sobre la descarga de contaminantes de barcos, entre otros.

El consejero de Estado Wang Yong y funcionarios de múltiples ministerios y agencias gubernamentales, incluidos los ministerios de Ecología y Ambiente y de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural, así como de la Comisión Nacional de Salud, respondieron las preguntas.

El informe fue presentado el viernes al Comité Permanente de la APN para su revisión en su actual sesión bimestral.

VP/Internacional/EZ

Articulos relacionados

Conferencia de prensa matutina del jueves 25 de febrero, 2021

Redacción Voces del Periodista

La banda Kiss cancela concierto en el Manchester Arena, tras atentado

Garantiza López Obrador transparencia en el tema de Santa Lucía

Redacción Voces del Periodista