Voces del Periodista Diario

Defiende Rusia cifras oficiales de decesos por Covid-19

WASHINGTON (Notimex) 21 de mayo de 2020.- El vocero del gobierno ruso, Dmitry Peskov, informó hoy que los datos de muertes por COVID-19 en Rusia son precisos, pues se identifican “mediante autopsia”, en respuesta a medios estadounidenses que cuestionaron la veracidad del total de decesos reportadas de manera oficial.

Precisó que “no ocultamos nada. Es la autopsia que nos ayuda a contar con precisión, y sobre esta base se produce una diversificación de las causas de muerte. Esa es la diferencia entre Rusia y muchos países occidentales, donde no hacen exámenes post mortem”, señaló en un comunicado.

El vocero fue contactado la víspera por la cadena estadounidense CNBC tras cuestionamientos de expertos que señalaron que el número de fallecimientos está manipulado.

El analista político Anton Barbashin dijo que “hay muchas preguntas” relacionadas con el número de fallecimientos reportados por el Kremlin. “Es seguro asumir que es considerablemente más alto. Presumiblemente en muchas de las muertes relacionadas, las registran por causas diferentes como insuficiencia cardíaca o alguna enfermedad crónica”.

Daragh McDowell, jefe de Europa y analista principal de Rusia en la consultoría Verisk Maplecroft, atribuyó a manipulación los bajos números, como en Daguestán, con uno de los peores brotes fuera de Moscú pero solo 35 muertes de tres mil 553 casos, y 650 muertes debido a “neumonía adquirida en la comunidad”.

Hasta el momento de manera oficial se registran 317 mil 554 casos acumulados y tres mil 099 fallecimientos en Rusia. En las últimas 24 horas se registraron ocho mil 849 casos en su menor crecimiento registrado por segundo día consecutivo.

VP/Internacional/EZ

Articulos relacionados

Pedro Sánchez anuncia que el Estado avalará el 20 % de la hipoteca para jóvenes y familias

UserJonathan

Llega Rajoy a Buenos Aires para reforzar relación con Macri

Hallan un naufragio nazi que podría contener la legendaria Cámara de Ámbar, perdida durante la Segunda Guerra Mundial

Editor Web