Voces del Periodista Diario

Denuncia y respuesta a injerencia extranjera en semana de Venezuela

Caracas, La denuncia sobre intentos desestabilizadores por sectores de la ultraderecha y la respuesta contundente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela ante la injerencia extranjera, sellaron la semana que cierra hoy aquí.

El presidente Nicolás Maduro aseguró en este contexto que ni el político opositor de la extrema derecha Henrique Capriles ni la oligarquía harán retroceder a la República Bolivariana, en medio de mensajes cruzados con el ahora inhabilitado y aspirante a contendiente a las elecciones presidenciales de 2024.

Como parte de la matriz que utiliza la derecha para desacreditar al Gobierno, el opositor abordó a través de las redes sociales el tema del abastecimiento en el país, a lo que el jefe de Estado en su programa televisivo del lunes Con Maduro + le salió al paso.

El gobernante expresó que se refirió a un tema delicado y el cual ha sido trabajado desde el Ejecutivo para resolverlo y “lo hemos resuelto”, con producción y protegiendo a la industria y productores nacionales, aseguró.

Maduro enfatizó que Capriles apunta a la guerra económica y busca alcanzar sus objetivos en la campaña electoral, y lo llamó insolente, falso y mentiroso.

Comentó que ahora el país tiene un abastecimiento del 97 por ciento del mercado nacional, lo cual fue logrado a “pulso, con trabajo, esfuerzo y buena voluntad”.

El jefe de Estado anunció que al cierre del primer semestre del 2023 crecieron en la producción nacional y la importación complementaria aumentó un 23 por ciento, con la llegada de 49 mil 300 contenedores, 10 mil 900 más que en igual etapa del año anterior.

Maduro convocó al pueblo a andar “moscas” (alertas) porque la oposición viene siempre con una carta escondida, con el llamado a la guerra económica para desestabilizar al país y dañar los esfuerzos de la recuperación.

“Fantasma te dije y fantasma te quedaste, pero tú en lugar de asustar das risa”, expresó el dignatario al ahora candidato en las elecciones primarias de la oposición, en su cuenta en Twitter.

“Apoyaste las guarimbas, al guaidosismo (de Juan Guaidó) y las sanciones. Ahora pretendes alentar otra vez la guerra económica. No te lo vamos a permitir ¡Venezuela se respeta!”, espetó el Presidente.

Maduro denunció que desde la oposición hay quienes intentan desestabilizar lo alcanzado. “¡Alerta! ¡No lo permitamos!”, enfatizó, y señaló en un acto de ascenso a militares que ante el ataque de la derecha se necesita la unidad, cohesión, disciplina y honor.

Y como parte de la agresión sistemática contra la nación sudamericana, esta semana el Parlamento Europeo aprobó una resolución sobre las inhabilitaciones políticas en Venezuela, que recibió el rechazo contundente y unánime del Parlamento.

El órgano legislativo calificó en sesión ordinaria la iniciativa de la Eurocámara de “irrespetuosa, injerencista y colonialista” y de estar al servicio de los más “despreciables intereses” contrarios a los de la nación sudamericana.

Repudió asimismo los señalamientos expuestos en el referido proyecto, aprobado por 495 votos, 25 en contra y 43 abstenciones, y en el que se cuestiona la institucionalidad democrática de la República Bolivariana en complacencia con la estrategia de agresión diplomática multiforme del gobierno de Estados Unidos.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, denunció que la resolución presentada por el Parlamento Europeo fue promovida por el prófugo de la justicia, Leopoldo López Gil.

Aseguró que a Venezuela no vendrá ninguna comisión de observadores europeos para los comicios previstos en 2024 porque violaron lo rubricado en 2021 y afirmó que las leyes y las elecciones la hacen los venezolanos, como dice la Constitución.

 

Prensa Latina 15 julio 2023

Articulos relacionados

México decide reservar información sobre asilo a la familia del expresidente peruano Pedro Castillo

UserJonathan

“Armas nucleares ya no son los únicos instrumentos de disuasión”

El Estado mexicano reconoce su responsabilidad internacional en el caso Digna Ochoa y Plácido