Voces del Periodista Diario

“Di NO a las guerras interminables”: los estadounidenses protestan contra la financiación a Kiev

En el aniversario de la invasión de EEUU a Irak, una coalición nacional de organizaciones antibelicistas y de veteranos de la guerra de Irak protestan en la capital del país, Washington, bajo el lema “Di NO a las guerras interminables y sanciones, suprime la OTAN”. Los participantes exigen la paz en Ucrania y el fin de la financiación a Kiev.
Más de 200 organizaciones se concentran y marchan desde la Casa Blanca. Entre los simpatizantes y organizadores figuran ANSWER Coalition, CODEPINK, People’s Forum, Veterans for Peace, Black Alliance for Peace, Roger Waters, Palestinian Youth Movement, DSA International Committee, Leonard Peltier y Samidoun Palestinian Prisoners Solidarity Network.
Brian Becker, director ejecutivo de la coalición ANSWER Coalition, afirmó que “el Gobierno estadounidense cree que si puede debilitar a Rusia, si puede derrotar a Rusia en la guerra de Ucrania, acelerará sus planes para una confrontación militar con China”.

“Hoy estamos restableciendo un nuevo movimiento antibelicista porque la amenaza de conflicto por parte de las grandes potencias se está haciendo grande. Esto no es una exageración. No es una hipérbole“, expresó citado por el Peoples dispatch.

Becker también participó activamente en el movimiento antibelicista estadounidense, protestando contra conflictos tan lejanos como la guerra de Vietnam.
La bandera de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2023
“Un giro oscuro”: el conflicto en Ucrania está destruyendo la fuerza nacional estadounidense
El 4 de marzo, Estados Unidos dio a conocer un nuevo paquete de ayuda militar para el Gobierno de Ucrania por un valor de 400 millones de dólares. Esto ocurre después de que a finales de febrero, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, confirmara en Ucrania el envío de una transferencia inicial de 1.250 millones de los 9.900 millones de dólares de apoyo presupuestario aprobado por Washington para Kiev.
Desde el inicio de la operación especial rusa para desnazificar Ucrania, la Administración del demócrata Joe Biden destinó más de 75.000 millones de dólares en asistencia a Kiev, que incluye apoyo humanitario, financiero y militar, según el Instituto Kiel para la Economía Mundial, con sede en Alemania.
Sputnik 18 marzo 2023

Articulos relacionados

DEPARDIEU QUIERE SER CIUDADANO DE OTROS SEIS PAÍSES ADEMÁS DE RUSIA

Ministro de Transporte exige levantar medidas unilaterales

GRIPÉ AVIAR ALCANZA CAPITAL CHINA: PEKIN