Según informa la Policía de Plainfield, Chicago, el 14 de octubre, Joseph M. Czuba , estadounidense de 71 años de edad, asesinó a un niño palestino de 6 años. La víctima mortal falleció debido a que recibió más de una docena de puñaladas por parte del homicida,
Czuba, quien es un partidario confeso del Estado de Israel, también intento matar a la madre del niño, dejándola herida en estado crítico en la residencia que ocupaban tanto el niño como su progenitora de 32 años.
Apenas la mujer abrió la puerta de su casa, fue atacada por Czuba, quien cuchillo en mano, comenzó a gritar “¡ustedes, los musulmanes, deben morir!” para pasar a asesinar al niño de 6 años. El hombre, reiteradamente, gritó en contra de Palestina.
En tanto, la Oficina de Chicago del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR-Chicago), la organización musulmana de defensa y derechos civiles más grande de los Estados Unidos, condenó el ataque por representar un crimen de odio y está brindando ayuda, aún la judicial, a los familiares del niño asesinado por el extremista.