Voces del Periodista Diario

El 90 por ciento de los árabes ven la “Tormenta de Al-Aqsa” como una “operación legítima”

Foto: AP

La encuesta publicada el miércoles por el Centro Árabe de Investigación y Estudios Políticos, mostró un apoyo mayoritario a Hamás. La encuesta se basó en una muestra de 8.000 encuestados, hombres y mujeres, de 16 países árabes.

La opinión pública árabe no creía que el ataque fuera lanzado para perseguir una agenda exterior. Según la encuesta, también hubo un “consenso árabe” del 92 por ciento de los encuestados que expresaron solidaridad con el pueblo palestino.

Un total del 69 por ciento expresó solidaridad con los palestinos y apoyo a Hamás, mientras que el 23 por ciento expresó solidaridad con los palestinos pero se opuso a Hamás.

Casi el 35 por ciento de los encuestados dijo que la continua ocupación israelí de los territorios palestinos era la razón más importante detrás de la operación.  

Alrededor del 24 por ciento lo atribuyó a la defensa de la mezquita de Al-Aqsa contra las violaciones israelíes y el ocho por ciento lo atribuyó al actual bloqueo de Gaza.

El antiamericanismo y el anti-occidentalismo están aumentando entre los pueblos árabes

La encuesta también señaló una frustración generalizada con la comunidad internacional, particularmente Estados Unidos, y países europeos clave, que no han presionado para un alto el fuego humanitario inmediato en Gaza.

Los resultados mostraron que la mayoría de los encuestados veían negativamente la posición de Estados Unidos sobre la agresión israelí a la sitiada Gaza.

 

Press TV

 

Articulos relacionados

Trump explica la “sencilla” exigencia de EE.UU. a Irán

Derrocan al presidente de Burundi en un golpe de Estado

Derrota en el Senado al plan migratorio de Donald Trump