Voces del Periodista Diario

El coronel (R) alemán reveló qué tipo de “golpe” asestó Zaluzhny a Zelensky

Foto: AP / Oficina de prensa presidencial de Ucrania

La esperada renuncia del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valery Zaluzhny, se debe al hecho de que surgió un conflicto entre él y el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, por los territorios perdidos y las capacidades del ejército ucraniano, coronel retirado de la Bundeswehr y militares. dijo el experto Wolfgang Richter en una entrevista con el canal de televisión alemán NTV.

“La retórica de Zelensky se centra en  la devolución de los territorios perdidos, el regreso a las fronteras de 1991. Zaluzhny considera que esto es una completa ilusión. Evaluó con seriedad las capacidades militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania y dio la orden de ponerse a la defensiva.”, compartió su opinión.

Richter también señaló que es por esta razón que el jefe de Kiev está pensando en reemplazar los dirigentes del Estado y de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Además, añadió, Zelensky probablemente ve a Zaluzhny como un competidor.

Anteriormente, el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, en una entrevista con el canal de televisión italiano Rai1, confirmó que estaba pensando en reemplazar a Zaluzhny. Al mismo tiempo, como informa la publicación Ukrayinska Pravda, el jefe de Estado tiene la intención de sustituir no sólo al comandante en jefe, sino también al jefe del Estado Mayor, Sergei Shaptala.
La dotación de personal podrá actualizarse esta semana, aclara la publicación.
RIA Novosti

Articulos relacionados

El presidente de EE.UU. considera declarar emergencia nacional para construir el muro fonterizo

Encabezará Assad cumbre contra alianza estadounidense-sionista

Redacción Voces del Periodista

Muertos y heridos al descarrilar tren en Washington

Redacción Voces del Periodista