Voces del Periodista Diario

EL HOMBRE MÁS ANCIANO DEL PLANETA FALLECE A LOS 116 AÑOS EN JAPÓN

El japonés Jiroemon Kimura, incluido en el Libro Guinness de los Récords como la persona más anciana del mundo, falleció hoy a la edad de 116 años, informaron medios internacionales. Kimura recibió el respectivo certificado del Libro Guinnes en diciembre del año pasado, tras la muerte de la estadounidense Bess Cooper, quien también pudo celebrar su 116 cumpleaños.

Dos días antes de comenzar el año 2013, Kimura se convirtió en el hombre más longevo del planeta con la fecha de nacimiento documentada oficialmente. El récord absoluto de la longevidad fue marcado por la francesa Jeanne Louise Calment, que falleció en 1997 a los 122 años.

japones longevo

Los médicos del hospital de la ciudad de Kyotango, provincia de Kioto, donde residía Kimura, testimoniaron que la muerte sobrevino por causas naturales. El hombre había trabajado durante 40 años en una oficina postal. Tras jubilarse cultivó su huerto hasta la edad de 90 años. Tuvo siete hijos, 14 nietos, 25 bisnietos y 14 tataranietos.

Además de Kimura, en Kyotango, con 60 mil habitantes, hay otras 94 personas mayores de cien años. Científicos elaboraron un proyecto especial para investigar el modo de vida de los longevos locales.

Articulos relacionados

La amenaza, no se limita sólo a la censura.

Redacción Voces del Periodista

Interceptan una carta con dos balas dirigida al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero

Redacción Voces del Periodista

Presidente guatemalteco pide calma ante tragedia por erupción