Voces del Periodista Diario

El partido gobernante de Alemania tiene nuevo líder y se postula para sustituir a Merkel

BERLÍN, (Sputnik), 16 de enero de 2021 .— El jefe del Gobierno de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, fue elegido nuevo líder del partido gobernante alemán Unión Demócrata Cristiana (CDU). Ahora, se postula para sustituir a la actual canciller, Angela Merkel, que permanece en el poder desde el 2005.

Laschet obtuvo 521 votos, mientras su rival, Friedrich Merz, exjefe del grupo parlamentario conservador en el Parlamento federal, consiguió 466 votos según indican los resultados de la segunda ronda de votación de los delegados del congreso del partido.

El centrista Laschet se impuso ante al derechista Friedrich Merz, mientras que el tercer candidato, Norbert Röttgen, había quedado fuera en la primera vuelta.

Al frente del partido Laschet sustituirá a Annegret Kramp-Karrenbauer, ministra de Defensa del país, que había renunciado al cargo de la titular y aseguró que no presentaría su candidatura para el cargo de canciller (jefe de Gobierno) en las próximas elecciones en 2021.

Kramp-Karrenbauer sustituyó a Angela Merkel como presidenta de la CDU en diciembre de 2018 y se consideraba su futura sucesora al frente del Gobierno alemán. 

La elección del nuevo líder del CDU es un paso definitivo hacia la definición del candidato del bloque conservador para las elecciones generales del próximo 26 de septiembre.

Sin embrago esa candidatura ha de consensuarse con la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU).

Articulos relacionados

Acuerdo con Suiza beneficiará retorno de bienes culturales

Redacción Voces del Periodista

Falleció la actriz Debbie Reynolds, un día después que su hija Carrie

Redacción Voces del Periodista

Filtran el borrador de la acusación para destituir a Trump por “incitar a la insurrección”

Redacción Voces del Periodista