Voces del Periodista Diario

Encuesta: Sólo el 37% de los estadounidenses dice que los líderes extranjeros respetan a Biden

Sólo el 37% de los estadounidenses cree que el presidente Joe Biden es respetado por los líderes extranjeros, mientras que casi dos tercios opinan lo contrario, según reveló el lunes una nueva encuesta de Gallup.
“Un estable 37% de los estadounidenses cree que Biden es respetado por los líderes de otros países, y el 58% dice que no. Si bien esta es la segunda lectura consecutiva del 37% para Biden en esta medida, está muy por debajo del 58% registrado en febrero de 2021, poco después de su toma de posesión”, dijo Gallup en un resumen de los resultados de la encuesta.
Una encuesta anterior de hace cuatro años encontró que el público estadounidense tenía opiniones similares sobre el predecesor de Biden, Donald Trump
“La lectura actual está a la par con el último índice general de aprobación laboral de Biden del 38%. También es idéntico al 37% de estadounidenses que pensaban que Trump era respetado por los líderes mundiales en 2020, que fue el más alto de su presidencia”, dijo Gallup.
Mientras tanto, el 51% de los adultos estadounidenses creía que Barack Obama era respetado por los líderes mundiales en 2012, el punto comparable al actual de su presidencia, mientras que el 39% decía lo mismo de Bush en 2004, añadió.
En general, solo el 33% de los estadounidenses están satisfechos con la posición del país en el mundo, el porcentaje más bajo desde 2017. “Esto marca una ligera disminución con respecto a las lecturas del 37% de cada uno de los tres años anteriores. Mientras tanto, el 65% de los adultos estadounidenses están insatisfechos con la posición global de la nación”, dijo Gallup.
La encuesta se realizó del 1 al 20 de febrero de 2024 entre 1.016 adultos en los 50 estados de EE. UU. y el Distrito de Columbia.
Sputnik

Articulos relacionados

Ecuador anuncia suspensión gradual de la producción de petróleo tras rotura de dos oleoductos

Reconocen en EEUU que el bombardero ruso Tu-160M cuenta con el motor más potente del mundo

Perfiles falsos en redes sociales, popular estafa en San Valentín