Voces del Periodista Diario

ERDOGAN RECIBIRÁ A MANIFESTANTES, INCLUIDOS MIEMBROS DE RED TAKSIM

Ankara, 13 junio (PL).- El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, sostendrá hoy un segundo encuentro con representantes de las protestas en el cual participarán miembros de la Plataforma Taksim, mayor organizadora de las movilizaciones que no fue citada a la reunión anterior.

ankara

De acuerdo con la prensa local, dos activistas de la Plataforma Solidaridad con Taksim fueron incluidos en la delegación que acudirá al cónclave, además de artistas, académicos y otros representantes del movimiento que defiende la preservación del parque Gezi, considerado una de las pocas zonas verdes de la occidental ciudad de Estambul.

La víspera, el primer ministro tuvo un encuentro similar con 11 manifestantes, tras el cual se anunció la posibilidad de llevar a referendo el tema del parque, plebiscito que solo se realizaría en Estambul y no en todo el país, a pesar de que las protestas tiene lugar en diversas ciudades.

La reunión fue calificada de farsa por parte de un número considerable de activistas, quienes pusieron en duda su legitimidad.

Miembros de la Plataforma Taksim sostuvieron que nunca se les notificó sobre el encuentro, y que el grupo allí presente no representó a los manifestantes de todo el país.

Hoy esta red aseguró que continuará la lucha hasta estar seguros de que el parque Gezi se mantendrá intacto.

Articulos relacionados

Policía allana una granja de marihuana y descubre que en realidad se trataba de una “mina de bitcoines”

Redacción Voces del Periodista

Rusia sabe quién atacó sus instalaciones militares en Siria

Redacción Voces del Periodista

Verizon compra Yahoo! por casi cinco millones de dólares

Redacción Voces del Periodista