Voces del Periodista Diario

España: el exrey Juan Carlos no recibirá trato especial

ESPAÑA, (Sputnik), 7 de diciembre de 2020 .- El exrey de España, Juan Carlos, no recibirá tratamiento especial de parte de la Justicia española, asegura el Gobierno. El exmonarca planea admitir que no pagó impuestos para evitar cargos penales, informan varios periódicos españoles citando fuentes anónimas.

Según los diarios El País y El Mundo, Juan Carlos desea admitir que no pagó impuestos por un monto de más de 500.000 euros (605.000 dólares). Bajo las leyes españolas, de confesar haber evitado pagar impuestos y cubrir la suma que se debe, es posible eludir los cargos penales, destacan los medios.

“La ley es igual para todos y ha de cumplirse igual, en sentido positivo y negativo”, destacó el ministro de Transporte de España, José Luis Ábalos, en entrevista con la emisora estatal RTVE. Agregó que desconocía las intenciones del exmonarca. 

“Lo mejor es que no hubiera ocurrido en cualquier caso”, lamentó el funcionario. 

Juan Carlos está bajo investigación en España y Suiza por supuestas irregularidades financieras y varios casos de corrupción están abiertos en su contra. En agosto, dejó su país natal y se dirigió a los Emiratos Árabes Unidos, pero no está claro si sigue allí.

VP/INTERNACIONAL/AA

Articulos relacionados

Indígenas de Colombia piden garantías para la vida en el Día de los Derechos Humanos

Redacción Voces del Periodista

Alertan por presencia de humo en zonas de Xochimilco tras incendio

Redacción Voces del Periodista

“México continúa siendo remiso”: la carta completa del gobernador de Texas a Mike Pompeo