Voces del Periodista Diario

Estados Unidos se centra en perseguir al jefe de Hamás, Yahya Sinwar, en un intento por poner fin a la guerra

Estados Unidos está concentrado en localizar al jefe de Hamas en Gaza, Yahya Sinwar, en medio de un nuevo impulso de la Casa Blanca para ayudar a Israel a declarar una “victoria total” para que pueda poner fin a la guerra en Gaza, dijeron funcionarios estadounidenses a Middle East Eye. 

Funcionarios estadounidenses actuales y anteriores, que hablaron con MEE bajo condición de anonimato debido a la naturaleza delicada de la misión, dijeron que Estados Unidos estaba ampliando sus esfuerzos de búsqueda en toda la región, después de creer que el hombre de 61 años se escondía en túneles en las profundidades de Gaza. .

Un funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con los medios, dijo a MEE que la administración Biden ahora está explorando posibilidades de que Sinwar huyera a la península egipcia del Sinaí, y desde allí pudo incluso haber escapado al Líbano o Siria. . 

La Casa Blanca remitió a MEE a los comentarios del asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, a principios de esta semana, de que no haría comentarios sobre inteligencia sobre Sinwar.

Los funcionarios actuales y anteriores no hicieron referencia a ninguna inteligencia específica, pero dijeron que un factor que impulsó el debate fue que la inteligencia estadounidense estaba retrasada en cuanto al último paradero de Sinwar.

MEE

Articulos relacionados

La cifra de víctimas del calor extremo en la India se acerca a 600

Urge WWF a EU y China a terminar con pesca ilegal de vaquita marina

Cubanos celebran 61 años de revolución como “vencedores de lo imposible”

Redacción Voces del Periodista