Voces del Periodista Diario

ESTALLA COCHE BOMBA FRENTE CONSULADO DE SUECIA EN BENGASI, LIBIA

bomba suecia

Madrid.- Un coche bomba explotó frente al consulado de Suecia en la ciudad oriental de Bengasi en Libia, que destruyó parcialmente la parte delantera del edificio y varias casas cercanas, pero no se reportaron víctimas de inmediato.

Una poderosa explosión frente al consulado sueco ha causado graves daños al inmueble y varios edificios vecinos, pero no hubo víctimas, confirmó una fuente militar libia, reportó el canal árabe.

Reportes preliminares de medios de comunicación locales indicaron que ningún grupo se atribuyó la responsabilidad por la explosión, pero se produce en el marco de un creciente malestar general por una operación encubierta del ejército estadunidense en Libia.

El 2 de octubre, la embajada rusa en Trípoli fue atacada por militantes desconocidos, que efectuaron disparos contra la legación y arrancaron la bandera nacional de Rusia.

A principios de este mes, el ministro libio de Relaciones Exteriores, Mohamed Abdelaziz se comprometió a tomar más medidas y proteger las misiones diplomáticas en Libia.

El ejército estadunidense capturó la semana pasada en Trípoli a un alto mando de Al Qaeda que Washington considera que es el responsable de los atentados en Kenia y Tanzania en 1998, que dejaron cientos de muertos.

La explosión también tuvo lugar un día después de que el primer ministro libio, Ali Zeidan, fue secuestrado por hombres armados en un confuso incidente que el premier lo atribuyó a grupos políticos opositores que desean su renuncia.

El coche bomba fue detonado por control remoto en un exclusivo barrio de Bengasi, ciudad que ha sido golpeada por una ola de ataques y asesinatos selectivos en los últimos meses.

Los militantes atacaron el consulado de Estados Unidos en Bengasi el año pasado, matando al embajador Chris Stevens.

La misión diplomática de Estocolmo es una de las pocas legaciones que quedan en Bengasi, el centro de la revuelta popular de 2011 que derrocó al legendario líder Muamar Gadafi, con apoyo de las potencias de Occidente.

Dos años después de un movimiento popular derrocó a Muamar Gadafi de Libia, el frágil gobierno de transición ha estado luchando para contener las milicias tribales rivales y militantes islamistas que controlan partes del país.

Articulos relacionados

Plaga de mosquitos mata decenas de cabezas de ganado tras “explotar” su población por el paso del huracán Laura en EE.UU.

Editor Web

Nueva era en Alemania: Kramp-Karrenbauer, elegida líder de CDU tras 18 años de presidencia de Merkel

Recuperan cajas negras del avión de Aeroméxico