Voces del Periodista Diario

“Estamos aferrados a Siria, la tierra del primer cristianismo”

DAMASCO (SANA) 23 de abril de 2018.- El Patriarca de Antioquía y todo Oriente para Greco-ortodoxos, Yohana X Yazeyi, encabezó una misma con motivo del quinto aniversario del secuestro del arzobispo de Alepo para la Iglesia Greco-ortodoxa, Pablo Yazeyi, y del arzobispo de Alepo para la Iglesia Siríaco-ortodoxa, Yohana Ibrahim.

Ambos arzobispos fueron secuestrados por los grupos terroristas en el norte de Alepo en el año 2013.

La misa se celebró en la Iglesia de la Santa Cruz en Damasco, donde se elevaron las oraciones para la liberación de los dos clérigos y para el retorno de la paz a Siria.

En su sermón, el Patriarca Yazeyi subrayó que Siria es la tierra del primer cristianismo y los cristianos están aferrados a esta tierra y sembrados en ella sean lo que sean los intentos de intimidación a través del terrorismo.

“Si el secuestro de los dos arzobispos busca intimidarnos, nosotros nunca seremos intimidados y siempre apoyaremos al Ejército y al presidente Bashar”, dijo el patriarca.

Denunció el silencio internacional hacia la causa humanitaria de Siria y su lucha contra el terrorismo.

Concluyó que lo que está viviendo Siria desde hace siete años es una guerra terrorista que algunos llaman falsamente “primavera”

VP/Internacional/NG

Articulos relacionados

Mongolia registra la tercera muerte por peste bubónica

Editor Web

Prevén lluvias torrenciales en Hidalgo, Puebla y Veracruz 

Redacción Voces del Periodista

Sanidad analiza con las autonomías el aumento de contagios en España

Redacción Voces del Periodista