El primer presidente indígena de Bolivia y fundador de la República Plurinacional, expresó en otro mensaje de esa misma cuenta que en Yacuiba, Tarija, la población tiene problemas de salud, en especial familias humildes, piden retorno de médicos cubanos, porque no hay servicios de tomografía ni terapia intensiva y algunos hospitales están cerrados. Es obra del gobierno golpista de Añez, Camacho y Mesa.
También informó que en Bolivia hay un clamor de justicia de las familias que perdieron a seres queridos a manos de una dictadura que no puede quedar impune. No podemos bajar los brazos por la memoria de cada uno de nuestros compatriotas. Denunciemos ante el mundo que en #Bolivia hay golpe de Estado.
Finalmente en otro tuit dijo que el delegado de la @ONU.es, el hermano Denis Racicot, denuncia: ‘las nuevas autoridades de #Bolivia son autoproclamadas y pretenden salir de la crisis actual sobre la base de una violencia golpista sin límites, comparada sólo con el periodo de los regímenes militares y de facto’.