Voces del Periodista Diario

Explican el fracaso de EEUU en el desarrollo del F-35 con un proverbio ruso

ESTADOS UNIDOS, (Sputnik), 15 de marzo de 2021 .- Durante los últimos 20 años, el F-35 no ha traído al Ejército de EEUU nada más que problemas, reconocen los propios expertos estadounidenses. El especialista militar Alexéi Leonkov recordó un famoso proverbio ruso que, en su opinión, refleja la situación con el desarrollo de armas en Estados Unidos y Rusia.
“Hay un proverbio ruso ‘no le caves la fosa a otro, que puedes caer en ella’, pero al parecer Estados Unidos no lo conoce, ya que practican mucho la competencia desleal”, señala Leonkov.
El experto recuerda que los especialistas estadounidenses inicialmente criticaron el caza ruso Su-57 alegando que Rusia es supuestamente incapaz de crear un caza de quinta generación. Además, no estaban satisfechos con “la ausencia de un motor de producción rusa, la tecnología furtiva rusa y la tecnología electrónica atrasada”.
“Sin embargo, calcularon mal porque Rusia desarrolló sus propios requisitos para los aviones de quinta generación que resultaron ser mucho más estrictos que los estadounidenses. Por eso nuestro Su-57 superó las capacidades de combate de tanto el F-22 como el F-35”, subrayó.
El principal problema en la creación de armas y el equipo militar en Estados Unidos se debe a la fusión de los intereses financieros de las empresas del complejo militar-industrial y el Pentágono, cree Leonkov.
“Debido a estos proyectos fallidos, Estados Unidos ha perdido la base científica y tecnológica y ya no podrá alcanzar a Rusia ni siquiera aumentando la financiación de los proyectos de vanguardia”, explica el experto.
De este modo, los cazas rusos tienen la oportunidad de promocionarse en el mercado mundial de armamento gracias a su relación precio-calidad favorable, concluye el experto.

Articulos relacionados

INSTA BAN KI-MOON A G20 ENCONTRAR SOLUCIÓN POLÍTICA AL CONFLICTO SIRIO

Redacción Voces del Periodista

Los Skripal podrían haberse envenenado en su casa

Al-Jaafari: la agresión turca viola las resoluciones del Consejo de Seguridad y las negociaciones de Astana y Sochi