Voces del Periodista Diario

Francia Insumisa demanda una política migratoria humana y solidaria

FRANCIA, 7 oct (Prensa Latina).-  El movimiento La Francia Insumisa (LFI) demandó hoy la implementación en el país de una política migratoria humanista y solidaria, al denunciar que el gobierno de Emmanuel Macron se aleja cada vez más de la misma.

 

En el contexto de la celebración de un debate sobre el tema en la Asamblea Nacional, diputados de la agrupación de izquierda advirtieron en una rueda de prensa que el interés de Macron en llevar la cuestión migratoria a esa cámara del Parlamento, donde su partido La República en Marcha es mayoría, consiste en una maniobra puramente electoral.

De acuerdo con la legisladora por París Danièle Obono, el objetivo del mandatario es conducir a los franceses hacia un escenario electoral con solo dos actores, él y la líder de la extrema derecha Marine Le Pen, conocida por sus posiciones antiinmigrantes.

La realidad, más allá del discurso es que la visión del asunto por el actual gobierno se enmarca en décadas de posturas represivas, que han probado su carácter inhumano e ineficacia, precisó.

Para la diputada parisina por LFI, la política gubernamental en materia migratoria estimula los fantasmas y alimenta la diatriba discriminatoria de la extrema derecha.

Obono recordó recientes medidas que aumentan la represión y restringen los derechos de las personas que llegan a Francia, incluyendo las solicitantes de asilo.

Esto forma parte de las posturas antisociales, antidemocráticas y antiecologistas de Macron, subrayó.

VP/INTERNACIONAL/PG

Articulos relacionados

Evo Morales lamenta deceso de expresidente de Francia Jacques Chirac

Al menos 43 contagiados y 66 personas expuestas al coronavirus deja como saldo una fiesta en EE.UU.

Editor Web

Juez argentino cita a Fernández de Kirchner a presentarse ante tribunales