Voces del Periodista Diario

Fuerza Armada venezolana neutraliza una “narcoaeronave con matrícula de EE.UU.” en su espacio aéreo

* “En Venezuela se impone el imperio de la ley. Ningún cartel de narcotráfico va a operar acá con impunidad”, dijo el comandante del CODAI, Juan Texeira Días.

CARACAS (RT) 08 de julio de 2020.- El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela neutralizó una “narcoaeronave con matrícula de EE.UU.”, que ingresó al espacio aéreo del país suramericano.

Según señala el Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB en su cuenta en Twitter, el hecho ocurrió a la medianoche de este martes 07 de julio.

Tras el ingreso, se aplicó el protocolo de ley y aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana, que implica la “neutralización”, detalló el CEOFANB en una publicación que acompaña con imágenes de la avioneta en llamas.

“En Venezuela se impone el imperio de la ley. Ningún cartel de narcotráfico va a operar acá con impunidad. Aeronave que ingrese ilícitamente será objeto de aplicación de la ley”, dijo el comandante del CODAI, Juan Texeira Días.

En junio, el CEOFANB también informó del derribo de dos aeronaves, presuntamente utilizadas para el narcotráfico, que ingresaron al espacio aéreo venezolano. Ambos casos sucedieron en el estado Zulia, en el occidente del país, uno el 09 y el otro el 16 del mes pasado.

VP/Internacional/EZ

Articulos relacionados

Cientos de surcoreanos serán evacuados de Italia por COVID-19

Redacción Voces del Periodista

Ministro venezolano anuncia reparación de décimo compresor de gas para aumentar producción

Reprueba Dolores Padierna expresiones de júbilo ante el golpe de Estado en Bolivia