Voces del Periodista Diario

“Hay que tener en cuenta la rotación de la Tierra”: un francotirador ruso da detalles de su trabajo

Un francotirador voluntario de la ciudad rusa de Tula bajo el apodo Leshi, que sirve en la dirección de Ugledar de la operación militar especial rusa, contó a Sputnik sobre los entresijos de su trabajo de combate.
Según Leshi, un francotirador necesita nervios de acero para no delatarse, ya que el enemigo empieza a buscarle tras el primer disparo, lanzando minas, cuadricópteros o intentando encontrarle utilizando cámaras de imagen térmica.
Además, destacó que el tirador necesita una buena preparación física.
“Por ejemplo, tomando una posición en una casa en ruinas, tumbado, no puedo ver el objetivo. Pero medio agachado, lo veré. De pie, me verán. Así que hay que sentarse en posición agachada, e incluso sostener un rifle en las manos”, explicó el combatiente, riéndose.
También, prosiguió, se necesitan conocimientos de álgebra y física para tener en cuenta los muchos factores que afectan al vuelo de una bala.

“A distancias de más de 500 metros y hasta un kilómetro hay que tener en cuenta la temperatura del aire, ya que cuando reduce la temperatura, la bala va hacia abajo, cuando sube, por el contrario, vuela más alto. Hay que tomar en cuenta la derivación, o sea, rotación del cañón hacia la derecha… A una distancia de un kilómetro, la bala se desplaza 62 cm hacia la derecha debido a su rotación. También hace falta considerar la corrección por el viento. Y por encima de 1.200-1.500 metros incluso hay que tener en cuenta la rotación de la Tierra”, resumió Leshi.

Sputnik 18 febrero 2023

Articulos relacionados

Revelan que agentes de Policía en EE.UU. estuvieron involucrados en más de 400 violaciones en 9 años

La Casa Blanca guarda silencio por posibles grabaciones de pláticas entre Trump y Comey

Aviones militares modernos y de tiempos de guerra realizan un desfile aéreo para conmemorar el Día de la Independencia en Washington

Editor Web