Voces del Periodista Diario

Informe de agencia de EE.UU. afirma que presidente Nicolás Maduro volverá a ganar las elecciones

Foto: @PresidencialVen

La Oficina del director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos (EE.UU.) publicó este martes un informe desclasificado donde afirma que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ganará las elecciones presidenciales del año 2024.

“El presidente Nicolás Maduro mantendrá un sólido control del poder y es poco probable que pierda las elecciones de 2024”, destaca el informe de la agencia.

De acuerdo con el documento, la oposición venezolana está dividida e influye escasamente en la política nacional, pues ocupa pocos espacios públicos de influencia.

Asimismo, el documento señala que el apoyo de naciones aliadas ha ayudado al Gobierno venezolano a mitigar los efectos de las sanciones coercitivas unilaterales.

“El apoyo de China, Irán y Rusia ayuda al Gobierno de Maduro a evadir las sanciones”, precisa.

El pasado 5 de marzo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela señaló al próximo 28 de julio como la fecha en que tendrán lugar los comicios presidenciales en el país.

Tras ello, dio a conocer un cronograma, según el cual la Jornada de Registro Electoral se extenderá desde el 18 de marzo y hasta el 16 de abril, día en que tendrá lugar el Corte del Registro de Postulaciones.

Asimismo, la presentación de las postulaciones ocurrirá entre el 21 y el 25 de marzo; mientras el día 20 del mismo mes está fijado para seleccionar los organismos subalternos.

Entretanto, el periodo de campaña con vista a la elección presidencial tendrá lugar del 4 al 25 de julio.

Telesur

Articulos relacionados

Panamá impone toque de queda ante brote de Coronavirus

Redacción Voces del Periodista

Kissinger confía en que se evite conflicto devastador del actual orden mundial

Redacción Voces del Periodista

Se filtraron durante meses: los documentos del Pentágono revelados son solo la punta del iceberg

Voces Diario