Voces del Periodista Diario

Israel identificará a los civiles como “socios terroristas” si permanecen en el norte de Gaza

 

?El  Ejército israelí, informó a los palestinos, residentes en Gaza, que serían identificados como “socios de una organización terrorista” si no seguían las órdenes de desplazamiento forzado y se desplazaban hacia el sur.

Los panfletos amenazantes, que fueron lanzados con aviones no tripulados el sábado, se producen después de que Israel ordenara a 1,1 millones de residentes en la parte norte de la Franja de Gaza que se trasladaran al sur, sin garantía de seguridad o regreso.

Los folletos están dirigidos a los residentes de Gaza y dicen: “¡Advertencia urgente! A los residentes de Gaza: su presencia al norte de Wadi Gaza pone sus vidas en riesgo. Cualquiera que decida no evacuar del norte de la Franja de Gaza al sur de la Franja de Gaza puede ser identificado como socio de una organización terrorista”.

Los bombardeos de Israel, junto con las órdenes de expulsión, que un experto de la ONU ha denunciado como un crimen contra la humanidad y una flagrante violación del derecho internacional humanitario, han provocado el desplazamiento forzado de cientos de miles de palestinos. Sin embargo, muchos se niegan a abandonar sus hogares a pesar de la amenaza de bombardeos.

Los intensos bombardeos israelíes sobre Gaza durante los últimos 15 días han matado a más de 4.385 personas, el 70 por ciento de las cuales son niños, mujeres y ancianos. En el mismo período, también fueron asesinadas 1.400 personas en Israel.

Esta última advertencia israelí, se produce mientras el ejército afirma que se está preparando para lanzar una invasión terrestre de Gaza, mientras mantiene completamente cortados los suministros de agua, alimentos, combustible y electricidad de la franja asediada durante casi dos semanas.

Esta no es la primera vez que Israel utiliza drones para lanzar folletos exigiendo que los residentes de Gaza abandonen sus hogares.

La semana pasada, se arrojaron folletos en el norte de Gaza advirtiendo a los ciudadanos que abandonaran sus hogares en el norte y se dirigieran al sur de Wadi Gaza.

“Gaza se ha transformado en un campo de batalla”, decía el folleto. “Por su seguridad, no deben regresar a sus hogares hasta nuevo aviso”.

El sábado, un alto funcionario israelí también dijo que la definición de lo que constituye un “objetivo legítimo” ha cambiado ahora y que las casas privadas podrían considerarse un objetivo legítimo.

Según el funcionario, la infraestructura civil que, según él, está siendo “utilizada por Hamás” convierte “una casa privada en un objetivo legítimo”.

“Cualquiera que apoye esa casa es un objetivo legítimo”, añadió, según informaron los medios israelíes.

El funcionario también reconoció que el ejército israelí ha atacado viviendas donde viven civiles entre presuntos miembros de Hamás.

El Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos afirmó  que más de una cuarta parte del área de la ciudad de Gaza y el norte de Gaza se ha visto afectada por la destrucción y que el 20 por ciento de las casas ya no son habitables.

El barrio de Beit Hanoun, situado en las afueras del norte de la Franja de Gaza, es el más gravemente afectado, con aproximadamente el 60 por ciento de sus edificios destruidos o gravemente dañados.

El observador de derechos humanos afirma que estas cifras no son definitivas y que es probable que aumenten a medida que Israel continúa con sus bombardeos.

Amnistía Internacional ha documentado varios ataques ilegales llevados a cabo por Israel, incluidos bombardeos indiscriminados, que han causado víctimas masivas que, según la organización, deben investigarse como crímenes de guerra.

La ONU también ha condenado el bombardeo israelí de infraestructura civil y el bombardeo de zonas densamente pobladas.

Middle East Eye

Articulos relacionados

Rusia reducirá su producción de petróleo en marzo

Voces Diario

UE se propone reducir emisiones de efecto invernadero para 2030

Redacción Voces del Periodista

Tiroteo en Lille, Francia, causa tres heridos, entre ellos un menor

Redacción Voces del Periodista