Voces del Periodista Diario

Kim Jong-un pide más esfuerzos en la prevención del coronavirus durante una reunión que presidió personalmente

* Este miércoles, el líder norcoreano reapareció públicamente tras los rumores que señalaban que se encontraba en coma.

PIONYANG (RT) 26 de agosto de 2020.- La agencia de noticias norcoreana KCNA difundió este miércoles 26 de agosto imágenes de Kim Jong-un asistiendo a una reunión del politburó del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, donde pidió más esfuerzos en la prevención de la pandemia y evaluó “defectos en el trabajo antiepidémico de la emergencia estatal”.

La publicación de las imágenes apaga los rumores sobre el estado salud del líder norcoreano generados por las afirmaciones de la inteligencia de Corea del Sur, que sostenían que Kim Jong-un estaba en coma y había delegado parte de sus poderes en su hermana Kim Yo-jong.

Mientras las estadísticas oficiales de Corea del Norte reportan una ausencia de contagios confirmados de coronavirus, el mes pasado, Kim ordenó el bloqueo de la ciudad de Kaesong, en la frontera sur del país, tras la detección de un caso sospechoso relacionado con un supuesto desertor que habría regresado desde Corea del Sur.

VP/Internacional/EZ

Articulos relacionados

Rechaza México tajantemente invocar el TIAR y pide paz para Venezuela

Asistente de Trump se arrepiente de sus palabras

“500 años de esclavitud”: Indígenas Misak derriban la estatua del conquistador español Sebastián de Belalcázar en Colombia

Editor Web