Voces del Periodista Diario

Kim Jong-un reaparece en público después de la ola de rumores que afirmaban que estaba en coma

* El líder norcoreano discutió con funcionarios medidas contra la propagación del Covid-19 y un tifón que, según se espera, azotará varias provincias del país el próximo jueves y viernes.

PIONYANG (RT) 26 de agosto de 2020.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, presidió este martes una reunión del Buró Político y el Consejo Ejecutivo del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, informa la agencia estatal KCNA.

La noticia de la reunión, acompañada por varias fotografías y un video, aparece días después de que varios medios surcoreanos reportaran que Kim se encontraba en coma.

https://www.youtube.com/watch?v=yQna7jB1kqc&feature=emb_title

En la junta se discutieron “la disposición profiláctica de emergencia del Estado frente a la crisis sanitaria mundial”, comunica KCNA. Asimismo, se estudiaron medidas contra un tifón que, según se espera, azotará varias provincias del país el próximo jueves y viernes.

No es la primera vez que el líder norcoreano disipa rumores sobre su estado tras una ola de especulaciones en medios. En abril, se reportó que el gobernante había muerto en una operación quirúrgica, no obstante, al mes siguiente reapareció en público.

VP/Internacional/EZ

Articulos relacionados

Fuera de “nuestro hemisferio” o Venezuela pagará el precio: Un senador de EE.UU. advierte a Rusia

Alemania: “Tenemos grandes dudas de que las presidenciales en Bielorrusia se realizaran de manera democrática; no se cumplieron las normas mínimas”

Editor Web

La OEA enviará una misión electoral a Bolivia, liderada nuevamente por el vocero que alentó la tesis del “fraude”

Editor Web