Fuente: RT
La detención de un agente de la CIA en Moscú demuestra que EE.UU. deseaba desequilibrar la situación en el Cáucaso Norte para que Rusia deje de ser un “escudo” para Siria, opina un parlamentario ruso.
“Obviamente, ha sido un intento de reactivar los procesos relacionados con el terrorismo en el Cáucaso Norte indirectamente por la CIA para que nos dediquemos a la guerra interna, nos peleemos dentro del país y tengamos inestabilidad política. Para que no podamos ser un escudo para Siria por estar ocupados con los procesos internos”, dijo el diputado de la Duma Vladímir Ovsiánnikov a la agencia Ria Novosti.
Las declaraciones vienen a raíz de la información del diario ‘Kommersant’, que publicó que el agente detenido, Ryan Christopher Fogle, estaba tratando de reclutar a un oficial de alto rango del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso), responsable de la lucha contra el terrorismo en el Cáucaso Norte.
Según la fuente del rotativo, que participó en la operación especial en Moscú, la CIA necesitaba un experto acerca de lo que ocurre en el Cáucaso Norte tras el reciente ataque terrorista en el maratón de Boston que supuestamente fue perpetrado por los hermanos Tsarnáyev. Los estadounidenses estaban convencidos de que los hermanos pueden tener seguidores en el Cáucaso Norte, por eso necesitaban detalles, explicó la fuente.