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La preparación de los pilotos del avión espía U-2 y los retos que deben enfrentar

ESTADOS UNIDOS, (Sputnik), 17 de febrero de 2021 .- El expiloto e instructor de la Fuerza Aérea de EEUU, Ross Frankemont, conocido también como Extreme Ross, ha publicado una impresionante selección de aterrizajes realizados por los pilotos aspirantes en una de las aeronaves más difíciles de volar, el avión de reconocimiento de gran altitud U-2 Dragon Lady.
Es una aeronave única que ha estado en servicio durante los últimos 68 años y que no piensa en retirarse. Su longevidad se debe a su constante modernización.
El hecho de que pese poco y que su ala sea tan larga permite al U-2 permanecer en el aire durante más de 10 horas, volar a una distancia máxima de 9.600 kilómetros e incluso entrar en la estratosfera. Además de las mejoras en términos de flexibilidad, capacidad y peso, la última modernización le ha conferido a la aeronave estadounidense la posibilidad de coordinar el trabajo de los cazas de quinta generación.
No obstante, sus prestaciones tienen un precio. Entre otras cosas, la pequeñísima diferencia entre la velocidad máxima y la velocidad de la entrada en pérdida, que es de solo 19 kilómetros por hora. Por eso el U-2 tenía que volar lo suficientemente rápido como para tener suficiente sustentación y no entrar en picada, pero no tan rápido como para que la aeronave no se quedara dañada por volar tan rápido. Y todo esto en altitudes de más de 21 kilómetros.

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