Voces del Periodista Diario

La Royal Navy británica lanza un misil intercontinental desde un submarino y cae a un centenar de metros

Reino Unido fracasa, por segunda vez consecutiva, en las pruebas de disparo de un misil Trident desde un submarino de la Royal Navy. Fue lanzado al aire por gas comprimido en su tubo de lanzamiento, pero los propulsores de la primera etapa no se encendieron, y el misil nuclear cayó a pocos metros del submarino que lo disparaba, que acababa de ser reacondicionado.

El ejercicio tuvo lugar en el océano Atlántico, frente a las costas del estado norteamericano de Florida, el pasado 30 de enero, pero ha sido ahora cuando la noticia ha salido a la luz a través de “The Sun”. Se trata del segundo intento fallido tras otra prueba realizada en 2016, lo que plantea interrogantes sobre la seguridad de la disuasión nuclear británica y el fabricante estadounidense Trident en un momento de máxima tensión internacional ante la amenaza de Rusia.

Los ensayos de misiles Trident son poco corrientes, sobre todo debido a su coste. Cada misil vale alrededor de 17 millones de libras aunque los de prueba no están armados con ojivas nucleares.

 

Articulos relacionados

Trump exige acceso a las instalaciones nucleares de Irán

Países del G7, menos EU, firman el Acuerdo del Clima de París

Capturan a tres sospechosos del robo de 1,000 millones de dólares en joyas en Alemania y los vinculan a un poderoso clan criminal

Editor Web