Voces del Periodista Diario

Le gritan “asesino” a Peña Nieto en España e intentan golpearlo

Dos españoles increparon a Enrique Peña Nieto, presidente de México de ser el responsable de las matanzas en Atenco, durante su presentación en el Teatro Real.

Cuando Peña Nieto tomó la palabra, dos personas le gritaron “asesino”. Los reclamos de los activistas se dieron en el evento organizado por el diario El País en el Teatro Real, con el tema “México, reformar para crecer”.

Manifestación en España en la visita de Peña Nieto

Posteriormente intentaron desplegar dos pancartas en las que se leía “Malvenido”. Antes de que los elementos de seguridad los detuvieran, lograron gritarle: “Ignorante”.

Afuera del recinto había varios colectivos y simpatizantes zapatistas manifestándose por los hechos ocurridos en Atenco el 3 y 4 de mayo del año 2006, en los que murieron dos activistas, Alexis Benhumea y Javier Cortés, pero además se denunciaron numerosos actos de represión y ultrajes sexuales por parte de la Policía Federal y la Agencia de Seguridad Estatal del Estado de México, ésta última bajo las órdenes de Peña Nieto.

El mandatario respondió que “ese tipo de actos son el reflejo de la pluralidad de ideas que hay en México”.

Intentan golpear a Peña Nieto en España

Articulos relacionados

¿Por qué Kim Jong-un cambió su retórica nuclear?

Redacción Voces del Periodista

UNICEF: Uno de cada tres niños en el mundo presenta envenenamiento con plomo

Editor Web

Cúpula de una Policía provincial de Argentina renuncia en solidaridad con uniformados involucrados en ataque a una familia indígena

Editor Web