Voces del Periodista Diario

Líderes esperan al Papa para reunión histórica en Bolivia

Más de mil 500 personalidades, entre líderes y exponentes de movimientos populares del mundo, entre los cuales destacan los Sin Tierra de Brasil o los cartoneros de Argentina, aguardan un histórico encuentro con el Papa.

La reunión, prevista para las 17:30 horas locales (21:30 GMT) en el mayor centro de exhibiciones de Bolivia, la Expo Feria, donde los participantes llevan dos días discutiendo sobre propuestas en materia de justicia social y lucha contra la pobreza.

Los resultados de esta consulta serán entregados al pontífice en un documento conclusivo con propuestas y este tomará la palabra para pronunciar un discurso denso y de gran contenido político.

Esta jornada iniciará por la mañana con un recorrido de 1.5 kilómetros de Jorge Mario Bergoglio a bordo del papamóvil con destino a la Plaza del Cristo Redentor donde celebrará una misa multitudinaria y donde miles de personas pasaron la noche acampando.

Pasado el mediodía, el Papa volverá a bordo de un vehículo cerrado a su residencia donde almorzará en privado. Por la tarde está programado un encuentro con sacerdotes, religiosos y seminaristas en el Coliseo Don Bosco.

Terminado ese acto se trasladará a la Expo Feria para encontrar a los líderes sociales, tras lo cual no tiene más actividades públicas.

 

 

Con información de Excélsior

Articulos relacionados

Sismo de 5.2 sacude costa pacífica de Nicaragua

Redacción Voces del Periodista

CONCENTRACIONES EN APOYO A CHÁVEZ

Evo Morales culpa a FMI de crisis en Ecuador

Redacción Voces del Periodista