Voces del Periodista Diario

Lukashenko anuncia el cierre de fronteras de Bielorrusia con Lituania, Polonia y Ucrania

* El presidente bielorruso ha hecho un llamamiento a los pueblos de los tres estados, instándoles a “detener” a sus políticos y oponerse al “estallido de la guerra”.

MINSK (RT) 17 de septiembre de 2020.- El presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, ha anunciado este jueves que cerrará la frontera estatal con Lituania, Polonia y Ucrania y que enviará “la mitad del Ejército” de su país a reforzar la protección fronteriza en el flanco occidental.

“Nos vemos obligados a retirar las tropas de las calles —como ya he dicho, la mitad del Ejército está movilizado— y a cerrar la frontera estatal con Occidente, principalmente con Lituania y Polonia. Nos vemos obligados a fortalecer la frontera estatal, con gran pesar nuestro, con nuestra fraternal Ucrania”, declaró el mandatario durante un foro progubernamental de mujeres en Minsk.

La víspera, acusó a estos tres países, así como a la República Checa, de ser “satélites” de EE.UU. que ayudan a Washington a desestabilizar su país.

Además, el mandatario ha hecho un llamamiento a los pueblos lituano, polaco y ucraniano, instándoles a “detener” a sus políticos y a oponerse al “estallido de la guerra”. Asimismo, agregó que “la guerra relámpago” para tomar el poder en su país “ha fracasado”, y anticipó que en Bielorrusia “nunca se dará” un escenario como ese.

VP/Internacional/EZ

Articulos relacionados

Venezuela anuncia exclusión del dólar del sistema cambiario oficial

Heridos tras una toma de rehenes en Francia

Redacción Voces del Periodista

40 heridos tras ataque con granada en una discoteca

Redacción Voces del Periodista