CARACAS, (Notimex), 18 de mayo de 2018 .- .- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, garantizó hoy ante un grupo de observación internacional que reconocerá los resultados de las elecciones del próximo domingo, en las que buscará un nuevo mandato, y también pidió a sus tres oponentes que los acepten.
“Los candidatos deben aceptar los resultados que se den, sean los que sean. Yo me comprometo a aceptarlos”, señaló al reunirse con un grupo invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la observación electoral, entre ellos el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.
Maduro elogió el sistema electoral venezolano, dijo que “ha sido perfeccionado a lo largo de 23 elecciones en menos de dos décadas” y que ahora ya no se cometen los fraudes que había antes de la llegada de Hugo Chávez al poder en 1999.
“Hoy está más perfeccionado. Es el mismo sistema del año 2006, 2012 y 2013 para elegir al presidente de la República, y también en las elecciones de gobernadores (el año pasado), como para poner un ejemplo”, expresó.
Por ello, exhortó al opositor Henry Falcón, al pastor evangélico Javier Bertucci y al exdirigente chavista Reinaldo Quijada, sus adversarios el próximo domingo, a aceptar los resultados que anuncie el CNE.
Por su parte, Rodríguez Zapatero criticó a la oposición por retirarse de las elecciones bajo el argumento de la falta de limpieza en su organización.
VP/INTERNACIONAL/AM