Voces del Periodista Diario

Magadan, el nuevo submarino ruso que fortalecerá la Flota del Pacífico

RUSIA, (Sputnik), 28 de marzo de 2021 .- El pasado 26 de marzo, en los astilleros de San Petersburgo, fue botado el submarino Magadan. Este es el tercer buque del proyecto 636.3 construido para la Flota del Pacífico y se espera que un total de seis de estas naves entren en servicio en los próximos años.
A pesar de las dificultades del 2020 asociadas a la pandemia de coronavirus, la construcción del sumergible se está cumpliendo a tiempo, afirmó el director general de la empresa constructora Admiralteyskie Verfi, Alexandr Buzakov, en la ceremonia de botadura de la nave.
Los dos primeros buques de este tipo —el Petropavlovsk-Kamchatsky y el Volkhov — ya completaron las pruebas requeridas y fueron recibidos en la fuerza de combate de la Armada rusa. En estos momentos, se están preparando para su transición a la Flota del Pacífico.
La tripulación del Magadan, que aún no ha visto la nave a flote, está completando su adiestramiento en el Centro de Entrenamiento Naval de la ciudad de Obninsk. Según el Departamento de Información del Ministerio de Defensa de Rusia, el ciclo de preparación planificado para el equipo submarino diésel-eléctrico de Magadan concluirá a finales de abril, “después de lo cual los submarinistas comenzarán a dominar el equipo y las armas encomendadas”.
“La serie de submarinos no nucleares que se están construyendo para la Flota del Pacífico encarna los esfuerzos conjuntos del Comando Principal de la Armada, los diseñadores, los constructores navales y las empresas que cooperan para seguir desarrollando el proyecto 636.3, de acuerdo con la dinámica del progreso científico y tecnológico”, compartió el comandante de la Armada rusa, el almirante Nikolái Yevménov.
En sus palabras, tanto el Petropavlovsk-Kamchatsky como el Volkhov y el recién botado Magadan “cuentan con las especificaciones requeridas para la explotación en las condiciones del Lejano Oriente”.

Un nuevo submarino con un largo legado

Los tres buques ya botados y los tres que están por llegar constituyen la segunda serie de submarinos del proyecto 636.3. Entre el 2010 y el 2016 se diseñaron, construyeron, fueron probados y se entregaron las primeras seis naves de la misma clase para la Flota del Mar Negro.
Se conoce que estos buques tienen una autonomía de navegación de 45 días, su profundidad máxima de inmersión es de 300 metros y su velocidad bajo el agua es de 18 nudos. Una característica especial de los submarinos diésel-eléctricos del proyecto 636.3 es que están equipados con el sistema de misiles de ataque Kalibr-PL y nuevos equipos electrónicos.

Articulos relacionados

Colombia decomisa cargamento de cocaína rumbo a Bélgica

Aire tóxico incide en muerte de 600 mil niños cada año: Unicef

Qué países de América Latina acogerán a refugiados de Afganistán

Redacción Voces del Periodista