Voces del Periodista Diario

Ministro francés defiende independencia de EEUU y vínculos con China

París, El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, abogó hoy por la independencia de su país y Europa de Estados Unidos, así como por las relaciones con China, frente a una visión de bloques.

“No tenemos que quedar atrapados entre la espada y la pared, debemos construir nuestro propio poder. Somos aliados de los estadounidenses, pero no necesariamente debemos tener el mismo pensamiento estratégico en temas económicos, financieros y geopolíticos”, subrayó en declaraciones a la emisora Europe 1.

De acuerdo con el alto funcionario, considerado el número dos del Gobierno, si bien Francia y Europa comparten valores e intereses con Washington, eso no significa que estén contra China.

Los comentarios de Le Maire se enmarcan en la reciente visita del presidente Emmanuel Macron al gigante asiático y a su postura respecto a Taiwán, expresada el domingo al diario Les Echos.

Para el jefe de Estado, Europa no tiene por qué seguir a Estados Unidos o a China, y debe representar un “tercer polo”.

El Presidente de la República posee perfectamente la razón al reclamar la independencia y la soberanía europeas, lo cual ha hecho desde el 2017, dijo el ministro francés de Economía y Finanzas.

En los últimos meses creció la tensión en torno a Taiwán, un territorio chino, entre Washington y Beijing, atizada por visitas estadounidense a la isla y de autoridades de la misma al país norteño.

Le Maire insistió en que no hay razón para ser parte de la rivalidad entre las dos superpotencias.

Nosotros apostamos por la independencia europea, por reforzar a Europa, señaló.

 

Prensa Latina 11 abril 2023

Articulos relacionados

Mortal incendio en NY iniciado por niño jugando con estufa

Redacción Voces del Periodista

Maduro rechaza asalto a Asamblea que dejó cinco diputados heridos

Redacción Voces del Periodista

Denuncia Cuba preparativos de EUA en el Caribe para invadir Venezuela

Redacción Voces del Periodista